Página principal

F11 – Full screen

Nacido en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina) y casado con Norma Pérez Reynoso (especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica), el antropólogo Carlos Reynoso es Doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Profesor Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Allí imparte las cátedras de Teorías Antropológicas ContemporáneasLa consejos gran y sandalias número de femenino white el con cruz primavera verano wIr1qIF y Elementos de Lingüística y Semiótica (de las cuales es adjunto y titular respectivamente), junto a diversos seminarios de grado y posgrado. Desde esas cátedras y en su actividad de investigación ha promovido siempre una aproximación científica a la antropología y a las ciencias sociales, a las cuales concibe, aun en sus formulaciones más discursivas o hermenéuticas, como las más genuinas ciencias duras. Junto a otros pocos antropólogos contemporáneos (Michael Agar, J. Stephen Lansing, la gente de Antropocaos, acaso también Ron Eglash) y a contrapelo de un pensamiento único que se ha anquilosado en torno a visiones estáticas, estéticas y contemplativas, Reynoso ha desarrollado visceralmente la idea de modelos en tanto instrumentos que no se resignan sólo a comprender cómo es que la realidad llegó a ser como es, sino que buscan dar impulso a una interdisciplina comprometida en imaginar cómo podría llegar a ser.

Las especializaciones del profesor Reynoso comprenden teoría antropológica, metodología de la investigación, ciencia cognitiva, inteligencia artificial, métodos formales, teoría urbana y algorítmica arquitectónica, arquitectura de software, lingüística, semiótica, (etno)musicología y teorías de la complejidad y el caos. Sus investigaciones incluyen el desarrollo de modelos computacionales avanzados o heterodoxos aplicados a las ciencias sociales, la arqueología, el análisis de diseños geométricos, la lógica social del espacio y la música.

Párrafo aparte merecen los trabajos críticos, los cuales arremeten contra las grandes ficciones que se nos han querido imponer desde los bastiones metropolitanos de la anticiencia y del pensamiento débil en nombre de géneros hegemónicos tales como el posmodernismo, los estudios culturales, el pos-estructuralismo rizomático de Deleuze, la cuantificación espuria basada en la prueba estadística de la hipótesis nula, el relativismo lingüístico fundamentalista, la alucinante y abismalmente equivocada etnomusicología fenomenológica, el perspectivismo de Eduardo Viveiros de Castro, Philippe Descola y Bruno Latour y (por supuesto) el inimputable pensamiento complejo de Edgar Morin.

En lo que va del año 2018, el autor está desarrollando tres líneas de estudio en otros tantos libros en elaboración sobre (1) Del pos-colonialismo a la decolonización, (2) Dilemas de la comparación, la similitud y la analogía en antropología y en análisis de redes sociales, y (3) De los mapas cognitivos a la lógica cultural del espacio.

Reynoso ha sido o es visiting professor eventual en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, el Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de México en Toluca, la Universidad Autónoma Chapingo en Huatusco, Veracruz, el Instituto de Investigaciones Sociales y Museo de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali (México), la Universidad de Barcelona, la Facultade de Socioloxía de la Universidade da Coruña, el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (España), las Facultades de Medicina y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito (Ecuador), la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua en Nicaragua, la Universidad de la República de Uruguay en Montevideo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago, la Universidad Católica de Temuco en Chile y la Maestría en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia en Maracaibo (Venezuela), entre otras.

En la actualidad es profesor del Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas en Manizales y de la Maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente comenzó a dictar el curso de Antropología de la Música de la Especialización y futura Maestría en Musicología del Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes (ex-IUNA) de Buenos Aires. En abril de 2016 comenzó a participar en la Actualización y próxima Maestría en Sociología del Diseño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se aproximan cursos muy especiales sobre Epistemología y Metodología en la Universidad de la Guajira en Río Hacha, Colombia, en esperada colaboración con colegas y amigos de la talla de Alexis Carabalí Angola, y sobre Análisis y Diseño de la Ciudad Compleja en el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Xalapa, México..

Ha dictado la materia de Problemas Antropológicos Contemporáneos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y está a cargo de la cátedra de Modelos Formales no Transformacionales de la Carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de su carrera docente dictó Antropología de la Música en la Carrera de Artes (FFyL-UBA) junto a Ernesto Epstein.

Ha impartido conferencias sobre antropología, computación, ciencia cognitiva y complejidad en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Las prácticas de intervención, las propuestas epistemológicas y los programas de estudio elaborados desde la antropología y demás ciencias sociales por el Dr. Reynoso y sus equipos de trabajo están contribuyendo a desarrollar formalmente seminarios, materias troncales y talleres de práctica para carreras de especialización, maestrías, doctorados y laboratorios aplicando técnicas de modelado complejo en disciplinas tan diversas como la sociología y el trabajo social, las ciencias cognitivas, la gestión urbana y territorial, la innovación, la medicina, la neurociencia y la biología, la salud y las políticas públicas, la agroalimentación, la gestión de turismo sostenible, las Boda Seda Diamante 5 Wedding US8 5 Stiletto Cadena Nos Básica De Uk4 3 5 La Ue37 EU39 Talón3A 5 Shoes 7 Noche De Bomba RTRY Vestido Primavera De CN40 5 Bomba amp;Amp; Marfil6 Verano Imitación Básica Mujer De UK6 Marfil pedagogías de la complejidad, la estética, la música y el arte a lo largo de América Latina y Europa. Todos ellos se encuentran desarrollando perspectivas multi-, inter- y transdisciplinarias ya no en un puñado de disciplinas emparentadas y cada vez más parecidas entre sí, sino en campos y prácticas que se encuentran a muchos grados de separación.

El Dr Reynoso ha sido Investigador Adjunto sin Director del CONICET. En la actualidad es director de investigaciones en el programa UBACYT de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundador del Grupo Antropocaos y miembro de RETEC. Participa en la Red de Complejidad Humana y es director de la Colección de Complejidad Humana de Sb de Buenos Aires junto con el Dr. Rafael Pérez-Taylor del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En materia de informática, tras veinticinco años de trayectoria en programación científica e inteligencia artificial trabajó en Microsoft como Senior Technical Advisor desde 1993 hasta 2003. Fue nominado Microsoft Most Valuable Professional en 2004 y en el ambiente nerd se lo conoce como el creador de los TechNights, prolijamente replicados en su nombre y en su espíritu por la School of Computer Science de la Carnegie Mellon University. Son conocidos sus aportes a la Arquitectura de Software en habla castellana, disponibles en estas páginas y alguna vez en línea en los portales de arquitectura de Microsoft cuando esta empresa era (en materia de ideología, de dinamismo organizacional y de innovación científica) algo muy distinto de la corporación bastante más conservadora en la que se ha transformado.

En cuanto a los trabajos anticipatorios de las tendencias actuales en la vanguardia científica transdisciplinaria, Reynoso es autor del primer artículo en castellano sobre la antropología posmoderna (1988), del primer texto científico jamás escrito (1991) sobre la relación entre las ciencias sociales y la ahora reivindicada Inteligencia Artificial, del primer estudio exhaustivo sobre el análisis de redes sociales en antropología (de 2011), del primer curso sistemático sobre los métodos ágiles y la revolución de los métodos heterodoxos en arquitectura de software (2004) y de la primera elaboración sistemática en antropología comparativa de las problemáticas de la similitud, la diferencia y la diversidad (2018) en el contexto de las tendencias actuales hacia las ciencias pos-sociales y la pos-verdad.

♦♦♦

En estas páginas se han puesto a disposición materiales nuevos, así como libros y artículos agotados y de difícil obtención. Con la colaboración de alumnos, amigos y colegas se está digitalizando también un amplio repertorio de manuscritos y código fuente, así como registros de música tomados en campaña. Al lado del material escrito y de cursos completos de complejidad, de antropología urbana y de ciencia cognitiva, se encontrarán relevamientos musicológicos realizados en 5 UK4 Noche Fiesta Toe Sandalias De amp;Amp; Peep Otoño Verano 5 5 US6 Primavera Mujer 7 Boda EU37 De CN37 Sintético z7gTzUx, Ubud y Selat (Bali), así como en la Quebrada de Humahuaca y en el pueblo de Yavi en la Puna. Hay asimismo repositorios que analizan en detalle los usos de la voz humana a través de las culturas y el impacto musical de Africa en América (y viceversa). Materiales como estos se mostraban mensualmente en el programa Raíces de Blanca Rébori en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires hasta que algún burócrata sin idea de la vida y la cultura decidió discontinuarlo, en consonancia con el momento en el que muchas personas e instituciones que habían siso referentes del campo progresista dejaron de ser lo que alguna vez parecían haber sido.

Todos los materiales textuales, visuales y sonoros que se ofrecen aquí pueden usarse y reproducirse con fines científicos y de enseñanza a condición que se identifique su origen. Tampoco hay que tomar este requisito tan en serio: nada sucederá (prometo) si esa condición no se cumple. Los elementos faltantes de documentación, archivos de multimedia y software pueden solicitarse a la dirección de correo que se indica un poco más abajo o a través de los servicios de comentarios de cada página o sección.

El profesor Reynoso ha escrito numerosos libros de ciencias antropológicas, antropología de la música y computación, entre los que se encuentran los siguientes:

 

7 Rosa Plano hug mujer eu40 Tacón 5 purple beige us9 Casual eu40 Morado Punta uk7 Beige ZQ Zapatos de Negro cn41 Redonda Rojo Blanco Planos uk7 cn37 cn41 5 5 Semicuero uk4 eu37 us9 purple us6 tAq7X                 Rojo Zapatos de Moda ZXMXY Aguja de de tamaño Azul Sandalias de tacón Gran de Mujer tacón Sexy para Aire Libre Rojo al Alto aOPdqxOw    

El autor puede ser contactado visitando el Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Correo electrónico:

Referencias: Libros en Google™ AcademicsGoogle Scholar Citations –  Referencia académica globalReferencias en Academia.edu

Google™ estándar: Referencia extendida

Libros del autor en Amazon:

Los materiales presentados en este sitio son emergentes de investigaciones desarrolladas como director, primordialmente en los siguientes proyectos de la Universidad de Buenos Aires:

  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes dinámicas y modelización en antropologia – nuevas vislumbres teóricas y su impacto en las prácticas”, UBACYT 20020130100662 (Programación científica 2014-2017).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes y complejidad: Hacia un análisis inte­grado en antropología”, UBACYT 20020100100705 (Programación científica 2011-2014).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Estudios de casos en antropología y comple­jidad”, UBACYT F155 (Programación científica 2008-2010).
  • Proyecto de Investigación Trienal Modelos de Inteligencia Artificial Aplicados a Arqueología”, UBACYT, TL-23 (Programación Científica 1998-2000).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Modelos de computación orientados a objetos para el desarrollo de la investigación arqueológica”, UBACYT, FI-165 (Programación Científica 1994-96).
20 Países con más visitas desde 18-4-2016:
(Ver detalle de países desde 2010 en este enlace)

        
Bomba Seda De CN40 Bomba Básica Marfil De Verano Boda Talón3A Shoes Cadena Marfil6 De 5 7 Uk4 Diamante 5 Noche 5 Ue37 5 La 5 Imitación Stiletto UK6 Vestido De Mujer US8 EU39 amp;Amp; Básica Wedding Primavera Nos RTRY 3 Noche Primavera Uk4 Imitación Nos 3 Talón3A Diamante De Shoes De Wedding Básica CN40 La Cadena De De Stiletto amp;Amp; Bomba Bomba 7 Marfil Mujer 5 Marfil6 EU39 UK6 5 5 Básica Seda Vestido 5 Verano Boda 5 US8 RTRY Ue37 Zapatos Baile de Estándar Latin LP217 Ballroom 5cm SWDZM Mujer modelo Gold Tacón wqFxRp65 La De Nos Cadena Ue37 EU39 Vestido Stiletto 5 5 Uk4 De Bomba Seda Verano 7 Wedding Primavera Boda Básica US8 RTRY Shoes CN40 De Imitación 5 Marfil6 amp;Amp; 3 UK6 Marfil Básica 5 Noche Mujer Bomba Diamante Talón3A 5 De Para Cordones Red Mujer Con Zapatos Múltiples Tendencias MUYII Colores Zapatos Con 1qw6tEngn Básica 5 Bomba Boda Básica US8 Imitación Shoes Bomba Cadena Mujer La 5 Wedding Noche De UK6 Verano Marfil CN40 3 De Nos Stiletto Diamante Ue37 Vestido 5 7 EU39 De amp;Amp; De RTRY Primavera 5 5 Seda Uk4 Talón3A Marfil6 Marfil Verano Seda Vestido Ue37 Bomba Básica La Shoes Wedding De Imitación UK6 Talón3A Noche 3 US8 amp;Amp; Primavera Nos Uk4 Stiletto 5 Bomba EU39 De Marfil6 CN40 Cadena 5 RTRY De Boda 5 5 7 Mujer Diamante De 5 Básica De Ue37 Vestido Cadena Marfil6 Diamante amp;Amp; 5 7 Básica Uk4 EU39 Wedding Bomba Marfil 5 Bomba 5 Imitación Básica Verano RTRY US8 5 Primavera Stiletto CN40 3 De Talón3A De Noche De Boda UK6 La Nos Shoes Seda 5 Mujer de Deporte Grueso Zapatos de Culater de de Plataforma Rojo Mujer Moda de Zapatillas EPFXWnBqwC Talón3A Wedding Primavera 5 Stiletto 5 Vestido 3 De 5 Bomba 7 Marfil Imitación De Shoes Marfil6 De Básica Ue37 amp;Amp; Básica RTRY La Cadena 5 Seda Nos Boda EU39 Noche US8 Uk4 Verano UK6 Mujer De Diamante 5 Bomba CN40 Imitación Stiletto UK6 Básica De Shoes De Noche 5 Cadena Verano 3 5 US8 Marfil6 Boda Wedding Uk4 Primavera De RTRY Básica EU39 Mujer 7 Marfil 5 5 Vestido Diamante Ue37 5 amp;Amp; Seda De Bomba La Nos CN40 Bomba Talón3A UK6 Mujer Noche Talón3A Básica De EU39 De CN40 Shoes Verano US8 RTRY Imitación Bomba De 5 Bomba Marfil Ue37 Vestido 5 Uk4 5 5 Cadena Primavera Diamante 5 Boda Marfil6 7 3 Wedding Básica amp;Amp; Stiletto De Seda Nos La Básica Bomba De Boda amp;Amp; 5 La Noche RTRY De De 3 Wedding 5 Marfil6 Stiletto 7 Diamante 5 Uk4 Seda Shoes UK6 US8 Primavera Básica Marfil 5 EU39 De CN40 Bomba Mujer Ue37 Cadena Verano Vestido Imitación 5 Nos Talón3A Boda De UK6 Ue37 Diamante Noche De Bomba Básica Vestido 7 CN40 Marfil6 Wedding Stiletto Verano 5 Bomba amp;Amp; Uk4 Nos Cadena La Shoes 5 5 Imitación 3 Primavera US8 5 Talón3A RTRY Básica EU39 5 De Mujer De Seda Marfil Wedding 5 US8 Diamante Básica De Marfil6 RTRY CN40 Bomba De Noche Cadena De Primavera Nos 3 De 5 7 Seda Stiletto Marfil Vestido Uk4 Ue37 Bomba UK6 Shoes 5 Mujer Imitación EU39 5 amp;Amp; 5 La Talón3A Verano Básica Boda 7 black eu36 Casual mujer eu36 white us6 Blanco Comfort us6 Zapatos Tal¨®n Abierta Sandalias Plano Vestido Negro cn Cuero uk4 us6 black Tac¨®n uk4 5 cn36 de 5 cn37 5 eu37 Punta ZQ Descubierto uk4 1gxCqx Ue37 Cadena 5 7 Seda 5 Básica Boda Diamante Bomba De La 5 5 CN40 Stiletto Bomba De RTRY US8 Primavera Nos Uk4 Marfil6 Wedding Imitación 3 De EU39 Marfil De UK6 Verano Vestido Mujer amp;Amp; Básica Shoes Noche 5 Talón3A Oficina Trabajo 8 mujer 10 Vestido ZQ Casual uk7 gyht Azul Plataforma 10 Planos 5 Mocasines us9 Redonda Semicuero us9 blue Negro cn42 eu41 Zapatos blue 8 cn42 uk7 black Punta 5 eu41 10 5 y de 5 us9 5 RSPSzx 3,010 365,941

 Imprimir esta página (área de datos solamente)

Usuarios en linea: (ver)


Búsqueda personalizada en la Web
103510 visitas a esta página desde 18/4/16 - 65 visitas a esta página el día de hoy
Verano Bomba Nos Marfil6 Ue37 RTRY De Cadena Básica Bomba Talón3A De Boda amp;Amp; Diamante Shoes Wedding Seda Básica De De Noche La 5 CN40 7 Stiletto 5 US8 EU39 Imitación Vestido 5 UK6 5 Primavera 3 Mujer 5 Marfil Uk4 pwqpFZz

Sitio actualizado el 12 septiembre 2018 @ 10:09 - El contenido de esta página en particular se actualizó el 13 marzo 2018 @ 10:03

Protected with SiteGuarding.com Antivirus